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Las tendencias digitales que se llevan esta temporada

Seamos sinceros; La tecnología digital ha cambiado la vida tal como la conocemos. No conozco a nadie que no esté haciendo cosas digitales de alguna manera.

Los medios digitales y sociales, gracias a Internet, han roto las fronteras, la forma en la que nos comunicamos y cómo entregamos información -incluyendo las noticias. La innovación se produce a un ritmo tan rápido en estos días, que para seguir siendo competitivo, siempre tienes que estar leyendo las últimas tendencias. En este artículo te contamos cuáles son las que están irrumpiendo en el mundo digital.

5 tendencias para no perderse

1.-Realidad aumentada: La definición misma de “realidad” ya está empezando a cambiar. Elon Musk, el fundador de Tesla, ha sugerido que viviremos en un mundo donde en algún momento no podremos apreciar la diferencia. La realidad aumentada combina el mundo real que vemos cada día a nuestro alrededor con una realidad complementaria o añadida que nos trae la tecnología digital y el GPS. La manía de Pokemon Go del año pasado nos mostró que el futuro estaba aquí con la realidad aumentada. Ver más realidad aumentada entrar en los mundos de medios digitales y sociales.

2.-Realidad virtual: La realidad virtual es un mundo tridimensional generado por ordenador que se puede introducir, por lo general con algún tipo de dispositivo, como un casco o gafas. Facebook es dueño de la compañía de realidad virtual líder, Oculus, que acaba de tener un juicio enérgico contra ella para pagar $ 500 millones a la compañía de juegos ZeniMax. A pesar de esa situación legal, la realidad virtual es un gran negocio y las corporaciones se están moviendo rápidamente para posicionarse como líderes en proveernos a todos oportunidades para entrar en otras realidades.

3.-Vídeo en directo: No sé tú, pero yo he visto muchos más videos en directo publicados en Facebook. Una vez que Facebook Live fue introducido en 2016, la gente empezó a usar el botón “Live” y de repente estaba viendo a mis amigos en sus cocinas o en la playa. La gente cada vez se siente más cómoda compartiendo sus vidas en vivo en las plataformas de medios sociales, incluido el gigante de los medios sociales, Facebook.

4.-Compras en medios sociales: Plataformas como Facebook e Instagram han hecho un excelente trabajo de integración de publicidad sin afectar la experiencia del usuario. Esta integración va a continuar. Verá más anuncios y mercados en los sitios de redes sociales, ya que los consumidores realizarán algunas de sus compras dentro de estas plataformas.

5.-Promoción orgánica: El alcance orgánico, el tipo de promoción que las marcas pudieron obtener de sus seguidores y simpatizantes simplemente mediante la publicación, está continuamente siendo estrangulado por las plataformas de medios sociales. La limitación de la promoción de la marca sólo continuará mientras los gigantes de las redes sociales continúan desarrollando plataformas para que los usuarios permanezcan más y más tiempo. Seamos sinceros. Son negocios.

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