marketing online

¿Qué es el Marketing Digital? Una guía para el mundo digital de hoy

En el mundo del desarrollo de negocio y la marca, aparecer en el mundo digital es de lo más importante. Pero, ¿sabes realmente de qué trata el marketing digital y cómo podemos usarlo para crecer nuestros negocios?

El marketing digital es la publicidad y promoción de las empresas y sus marcas a través de los canales de medios digitales. Los medios digitales, por el momento, incluyen sitios web, medios de comunicación social, la radio, la televisión, los teléfonos e incluso formas de medios tradicionales no digitales, tales como vallas publicitarias y señales de tránsito. Esencialmente cualquier medio de marketing que se realiza de forma electrónica se considera el marketing digital.

Incluso, los anuncios impresos, correo directo, directorios impresos, vallas publicitarias y carteles están comenzando a conectar con sus contrapartes digitales. Con elementos como páginas URL de destino, códigos QR, banners de publicidad web, directorios en línea y códigos de texto, el marketing tradicional y la publicidad casi siempre tiene una conexión de marketing digital.

¿Por qué el enfoque en los medios digitales?

El cambio hacia los medios digitales está siendo impulsado por las agencias de marketing, propietarios de negocios y consumidores. La demanda cada vez mayor para mostrar resultados cuantificables hace cada vez más real un sueño digital para la agencia de marketing digital. La mayoría de los medios digitales, incluyendo sitios web, redes sociales y la publicidad móvil es mucho más fácil de seguir que los medios tradicionales de marketing como la publicidad impresa.

marketing online

Para los propietarios de negocios, muchas formas de publicidad digital son de muy bajo costo. Tener una presencia en la web, atraer a los clientes en las conversaciones a través de los medios sociales y marketing por correo electrónico son alternativas de bajo costo para imprimir la publicidad y correo directo. Estos canales digitales están disponibles para las empresas de cualquier tamaño, y ayudan a nivelar el campo de juego para las nuevas empresas, pequeñas empresas y consultores independientes que buscan nuevos negocios.

Para los consumidores, el ritmo acelerado de la vida hace que la publicidad digital imprescindible. Cuando los consumidores están en necesidad de bienes y servicios, se han ido los días de hojear una guía telefónica para encontrarlos. Ahora, nos látigo de nuestros dispositivos móviles o en la cabeza a nuestros ordenadores para las respuestas – y nos encontramos con ellos rápidamente.

El uso de los medios digitales para construir tu negocio y la marca

No importa el tamaño de su negocio es – grande o pequeño a los negocios / mediana empresase puede comercializar con eficacia su negocio a través de canales digitales de bajo costo. El fundamento de sus esfuerzos de comercialización será su sitio web. Invertir sabiamente en su sitio web, y estar seguro de que hace lo siguiente:

  • Representa adecuadamente su negocio y la marca (look and feel, mensajería)
  • Adecuadamente habla a su público objetivo
  • Puede ser encontrado por los investigadores en los motores de búsqueda
  • Es hasta a la fecha y de fácil navegación
  • Proporciona múltiples canales para la comunicación con el cliente
  • Se conecta a otros esfuerzos de marketing
  • Se recomienda trabajar con una empresa de diseño web profesional que es experto en desarrollo web y optimización de motores de búsqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *